Con Figueroa, manda Quisqueya!

Nelson Figueroa regresó a Venezuela para brillar una vez más.

Serie del Caribe


El pitcher que amarró sin hits ni carreras a las Águilas del Zulia durante nueve innings, en enero de 2009, condujo ayer a los Leones del Escogido a triunfar por segunda vez en dos salidas en esta Serie del Caribe, al dejar en tres hits a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare y triunfar 7 carreras por 1.

Los dominicanos aseguraron mantenerse en la vanguardia al cruzar hoy la mitad del calendario, sin importar el resultado que consigan al enfrentar al campeón de Venezuela.

Es una suerte para los Leones del Caracas que a Figueroa le tocara subir a la loma el miércoles y no el jueves.

La tropa mexicana, que en la jornada anterior castigó los envíos del grandeliga criollo Guillermo Moscoso, pudo poco ante el estadounidense de origen puertorriqueño.

El derecho necesitó 106 pitcheos para trabajar completo.

Apenas Vinicio Castilla, Chris Robertson y Carlos Valencia descifraron su mezcla de velocidades y de esquinas, y fue Valencia el único que le pisó la intermedia, al descargar un cuadrangular en el octavo episodio que acabó con el blanqueo.

Figueroa no regaló pasaportes, y entre el tercero y el octavo actos retiró a 13 hombres en fila.

Estuvo casi tan dominante como aquella tarde en Maracaibo, en la que se estrenó en el país con los Cardenales de Lara; de hecho, 23 de los 27 outs que sacó se produjeron en el cuadro, incluyendo los batazos al infield, los elevados al catcher y sus ocho abanicados.

La ofensiva quisqueyana le otorgó un cómodo respaldo al neoyorquino, al aprovechar los problemas de control y localización del zurdo mexicano Héctor Rodríguez.

Ramón Santiago sacudió un doble y Juan Francisco se embasó por wild pitch, tras abanicar el tercer strike, en un primer inning crucial para el resultado.

Porque Willis Otáñez siguió con un doblete productor de dos y el prospecto Fernando Martínez le imitó con otro biangular, poniendo la pizarra 4 por 0 y encaminando a Dominicana.

Rodríguez tardó en acomodarse, permitió sencillos a Víctor Méndez y Pablo Ozuna en el segundo tramo, movió a los corredores con otro wild y vio cómo el marcador subía a un 6 por 0 imposible de remontar, cuando Freddy Guzmán descargó un cohete al jardín central.

El abridor azteca mejoró, antes de irse en el sexto, cuando tres incogibles al hilo, el último frente a Juan Oramas, completó la cosecha de Quisqueya.

Escogido tenía 18 años sin disputar una Serie del Caribe, pero sus iniciadores Raúl Valdés y Figueroa le han puesto en la mejor posición: sin importar lo que ocurra esta noche, mañana también amanecerán en el primer lugar.

image

0 comentarios:

Publicar un comentario